En una comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha tachado de “disparate” el hecho “de firmar con un partido disparatado como Bildu” cuestiones tan sensibles como “haciendas, vidas y empleos de 47 millones de españoles”.
“En el momento en el que España va a pedir más dinero que nunca a Europa generar el escenario de menor estabilidad y solvencia que nunca… Esto no se le ocurre a ningún político en su sano juicio”, ha remarcado.
Ha reprochado, además, que el Ejecutivo negocie de forma unilateral “con un partido residual” la derogación de esta reforma sin hablar con los sindicatos, ni con la patronal y con el resto de formaciones políticas.
En opinión de Núñez Feijóo, el Gobierno también batió “un récord de contradicciones” durante la negociación de la última prórroga del estado de alarma en la que “engañó primero al BNG, al PNV, a Ciudadanos y a Bildu” e incluso a una parte del Gobierno, porque unos ministros dicen que “no se va a derogar la reforma laboral” y otros que sí se derogará y de forma íntegra.
Todo ello hace que sea imposible tomarse en serio que el Gobierno busque reeditar los denominados Pactos de la Moncloa, ya que al pactar con fuerzas como EH-Bildu se “dinamitan” el resto de opciones, ha considerado.
Estrella Digital