Según una nota de prensa del PP, en la iniciativa parlamentaria se plantea al Ejecutivo «diseñar un protocolo sanitario especial de reapertura de instalaciones deportivas privadas, concretando los recursos necesarios de protección personal ante los posibles contagios».
Con dicha iniciativa, se insta además al Gobierno a poner en marcha una campaña de información institucional en la que se promuevan los hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte, dirigida a la sociedad en general y, en especial, a la población infantil, población con enfermedades crónicas o afectados por el sedentarismo.
De igual modo, el grupo popular propone crear «incentivos» para la digitalización, la adaptación a la nueva economía y la mejora de la competitividad en dichas instalaciones.
En la exposición de motivos de dicha iniciativa se recuerda que, antes de producirse su cierre temporal con motivo del estado de alarma, España contaba con más de 4.000 instalaciones deportivas privadas, con 5,5 millones de usuarios y una facturación anual de 2.000 millones.
Estrella Digital