En declaraciones a los medios en la sede del Consorcio Regional de Transportes (CITRAM), en una visita para valorar el funcionamiento del transporte público en el inicio de la fase 1 de desescalada, Aguado ha reiterado que «no tiene sentido que en la fase 1 sigan vigentes las franjas horarias».
«En lugar de generar más confusión a los ciudadanos, hay que intentar solucionar este galimatías en el que se ha convertido todo, que parece que hay que ir con un manual de instrucciones para saber cuándo puedes salir y cuándo no», ha censurado Aguado.
En este sentido, ha indicado que, dado que la «pandemia evoluciona a buen ritmo» y las cosas están saliendo «bien», a su juicio es el momento de «adecuar» las restricciones a la realidad de los madrileños, y por ello le piden «comprensión» al Gobierno con la eliminación de estas franjas.
Preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez abra la puerta a la salida anticipada del estado de alarma a algunas comunidades, Aguado ha indicado que aunque no conoce «bien» la propuesta -por lo que pide al Gobierno que la explique «bien»- aboga por «hacerlo todo de forma coordinada».
«No tiene sentido poner en marcha mecanismos que, por un lado, te obliguen a permanecer en estado de alarma y, por otro, puedas hacer libremente lo que consideres», ha argumentado.
En este sentido, ha indicado que a su partido, Ciudadanos, le consta que el Gobierno está trabajando en el «plan B» de cara a la «vigencia del estado de alarma» que acordó con su formación, y ha dicho que «desde luego» el «plan B no puede ser que en unas regiones decaiga y en otras no.
«No tendría mucho sentido», ha añadido.
Estrella Digital