Sobre las 09.30 horas, Torra ha llegado a la sede del Ayuntamiento de Igualada, donde ha sido recibido por el alcalde, Marc Castells, ambos con mascarilla y guardando cierta distancia en el saludo.
Durante la mañana, el presidente regional mantendrá encuentros con representantes políticos, económicos y sanitarios de la Conca d’Òdena para evaluar el impacto de la crisis de la COVID-19 en la zona, que permaneció confinada durante varias semanas dentro del territorio catalán.
Además de Castells, Torra verá a los alcaldes de Castellolí, Joan Serra; de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez; de Jorba, David Sànchez; de La Pobla de Claramunt, Antoni Mabras; de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, y de Òdena, Maria Sayavera.
Alrededor de las 10.30 horas se incorporarán a la reunión la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y representantes de los agentes socioeconómicos de la Conca d’Òdena, antes de que Torra mantenga otro encuentro con representantes del Consorcio Sanitario de la comarca de l’Anoia.
El pasado 8 de marzo, una semana antes de que fuera declarado el estado de alarma, Torra acudió a Blanes (Girona) para encabezar el acto de entrega de los Premios Recull, pero desde que estalló la emergencia sanitaria el president -que ese mismo mes dio positivo por coronavirus- ya no había vuelto a salir de Barcelona.
Estrella Digital