En declaraciones a los medios durante una visita a la reapertura del parque del Capricho, en el distrito de Barajas, la vicealcaldesa ha dicho que no encuentra «el obstáculo» para que las resoluciones de cambio de fase o sobre las peticiones de medidas de alivio «no pueden ser públicas».
«Así podríamos ver si se está tratando de igual manera a Madrid, al País Vasco, a Castilla La-Mancha, a Valencia o a cualquier otro», ha argumentado Villacís, que ha opinado que en este momento se necesitan «certidumbres» y un Gobierno justo, aunque, a su juicio, «cada vez sospechamos más que no lo es».
Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid quiere que la vida «sea lo más normal lo más pronto posible», pero ha apelado a la responsabilidad y la cautela para no «volver a caer» en el confinamiento y en la crisis sanitaria.
«Los datos sanitarios evolucionan positivamente y creemos que podemos pasar a la fase 2 y normalizarlo todo, pero es importante que seamos sumamente responsables», ha manifestado.
Estrella Digital