La candidatura se presenta para la III Asamblea Andaluza de la formación morada bajo el nombre «Un Podemos Andalucía Contigo» y defiende la «necesidad de respaldar y acompañar las medidas del nuevo gobierno estatal, que considera beneficiosas para los sectores populares y trabajadores en general y para el pueblo andaluz en particular».
La aspirante a la coordinación general de Podemos Andalucía y diputada cordobesa, abogada de 40 años nacida en Rota (Cádiz), ha sido miembro del Consejo Ciudadanos de Córdoba y del Consejo Ciudadano Andaluz.
Velarde, que pretende relevar en el cargo a Teresa Rodríguez, define su candidatura como «fruto de la unidad y de un amplio consenso».
Licenciada en Derecho por la Facultad de Granada, Velarde suma en su candidatura a Nicolás Sguiglia, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga; Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla y concejala en la ciudad andaluza; Alejandro García, exdiputado por Huelva; y Araceli Orozco, miembro del CCM de Cádiz.
También se incluyen José Antonio Paniagua, concejal en Peligros (Granada); Valle Fernández, exconcejala de Écija (Sevilla); Giuseppe Quaresima, miembro del equipo de Economía de Podemos estatal; Alejandra Durán, concejala en Padul (Granada); Ana Ángela Jiménez, coordinadora de Somos Podemos Andalucía; Raquel Martínez, candidata al Congreso de los Diputados por Almería, y la periodista Dámaris Pérez-Revert (Jaén).
La candidatura, “por y desde Andalucía”, apuesta por tener voz propia dentro de Podemos estatal y defiende un «Podemos Andalucía fuerte, plural, unido y democrático, con mayor protagonismo de los círculos y las bases de la organización y con vocación de gobierno en Andalucía capaz de derrotar a las derechas y contribuir a la construcción de la principal alternativa de gobierno en las próximas elecciones andaluzas».
«Para ello es necesario construir alianzas y confluencias que no solo tengan reflejo en el ámbito institucional o electoral», destaca la candidatura a la III Asamblea, cuyos resultados se proclamarán el 19 de junio.
Entre los principales objetivos de esta candidatura se incluyen «lograr un Podemos con mayor implantación en el territorio y avanzar con determinación hacia un partido-movimiento feminista y siempre abierto a la sociedad civil andaluza».
Estrella Digital