Según ha informado la Fiscalía, con estas pautas «se trata de poner en marcha el nuevo escenario que la activación de la fase 3 de la desescalada en la Justicia traerá el próximo día 9 y dar criterios para la reanudación de los plazos procesales desde el día de mañana».
De ese modo se irá abordando la reincorporación de todas las plantillas a sus puestos de trabajo de una manera preferentemente presencial, el régimen de vacaciones o el reinicio de los plazos, preservando las actuaciones procesales.
También, la acomodación de las medidas de prevención sanitaria a la Carrera Fiscal, con especial atención en los colectivos vulnerables y la conciliación, el impulso de las nuevas tecnologías y el alzamiento de la suspensión establecida para las juntas de fiscalía.
La reanudación de las visitas o inspecciones físicas a las residencias de mayores también aparece entre las medidas del decreto, así como la visita a centros de personas discapacitadas, a prisiones y a centros de internamientos de extranjeros, de protección y de menores, «siempre con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias».
Para hacer efectivas estas pautas en todos los órganos y sedes del Ministerio Fiscal, la Fiscalía apuesta por la coordinación interinstitucional y el impulso de mecanismos para la agilización de la justicia a través del mecanismo de la conformidad.
Estrella Digital