De hecho, Rodríguez ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que apruebe de forma inmediata el real decreto-ley que permitirá dicho uso del superávit municipal ante «la especial falta de sensibilidad y lealtad» de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con los ayuntamientos.
«Estamos empezando, un poco, a perder la paciencia», ha dicho el alcalde de Mérida en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha recordado que la FEMP ha mantenido varias reuniones con el Gobierno de España, y al que se le ha entregado el documento «Pilares para la Reactivación Económica y Social de la Administración Local».
En dicho documento, según recoge la FEMP en su página web, se recoge la posibilidad del uso íntegro de los Remanentes de Tesorería para Gastos Generales (RTGG) flexibilizando los parámetros de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto.
También incluye la creación y puesta a disposición de los entes locales de tres fondos: uno financiero -para impulso económico y social-, otro para el sostenimiento del transporte público urbano y un tercero para que los ayuntamientos puedan atender al ingreso mínimo vital.
Estrella Digital