Así lo ha señalado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista con Radio Nacional este sábado, al ser cuestionado sobre si, tras pasar el lunes a la fase 2, Madrid buscará acelerar el paso a la fase 3, donde las comunidades son las que regulan su propio paso a la nueva normalidad.
Para ello debe prolongarse el “descenso mantenido” de camas UCI, como en las últimas 7 semanas, del número de hospitalizados y continuar el control de los nuevos casos con la red de primaria y el seguimiento de contactos, además de la responsabilidad individual en el uso de mascarillas y respeto a la distancia social.
“Si vemos que la situación va en ese sentido probablemente lo pidamos”, ha señalado el consejero, que en todo caso aboga por la “cautela” y la “prudencia”.
Además, ha recordado que Madrid ya pidió adelantar en fase 1 medidas de carácter genérico, como la reapertura de los centros comerciales.
La Comunidad de Madrid entrará el próximo lunes, 8 de junio, en la fase 2 de la desescalada, lo que supondrá la eliminación de las franjas horarias para pasear o hacer deporte (excepto las de las personas vulnerables) y permitirá la apertura de centros comerciales y del interior de establecimientos de hostelería con restricción de aforo.
Estrella Digital