viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Ábalos defiende que el nombramiento de un amigo del presidente es legal

No te pierdas...

«Los criterios que guían la política de nombramientos de este ministerio son los que marca la ley 40/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público», ha respondido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al diputado del PP y exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, al que ha acusado de «venir del epicentro del caso Gürtell».

«¡Usted viene del epicentro del caso Gürtell, donde a su plan general lo declararon nulo! ¡Usted sí que sabe de urbanismo!», ha reprochado Ábalos a González Terol, tras lo cual le ha informado, «para que se vaya tranquilo y con algo a su municipio y tenga sentido su representación política», de que el sábado se publicó la licitación del contrato para la viabilidad de las Cercanías de Boadilla.

El nombramiento de Carnicero fue aprobado el pasado 2 de junio por el Consejo de Ministros a propuesta de Ábalos, que ha subrayado que la nueva dirección general responde a la Estrategia Española de Agenda Urbana aprobada por el gobierno anterior y que asume unas competencias que ahora ejerce Hacienda sobre los nuevos fondos europeos de desarrollo urbano, las competencias de arquitectura y el 5 % cultural.

González Terol ha afirmado que Carnicero «tiene el mérito de ser el único español al que Pedro Sánchez no ha mentido, ya que dijo en un programa de televisión que lo ficharía y se ha sumado al mastodóntico ejercito de 260 altos cargos, un 45 % más que el último gobierno del PP, al coste de 78 millones de euros en sueldazos, un 28 % más de coste».

El diputado popular ha sostenido que el cargo que ocupará el amigo del presidente es el de una dirección general «sin contenido» y ha insistido en que otros 66 miembros del PSOE han sido nombrados altos cargos desde 2018.

Entre ellos ha mencionado a José Félix Tezanos en el CIS y a Juan Manuel Serrano, exjefe de Gabinete de Sánchez, en la presidencia de Correos, «y tantos otros que se suman junto con 30 directores generales exceptuados de la condición de funcionario, un 150 % más que con el gobierno de Rajoy».

«¿Dónde queda la tan cacareada meritocracia de Sánchez? ¡Se lo digo yo: en el mismo sitio que sus promesas de no pactar con Bildu, con ERC o con Podemos!», ha argumentado.

El diputado del PP ha criticado además que el Gobierno haya «colocado a un asesor de Podemos y a dos exministros en el Consejo de Administración de Enagás y a una asesora de Moncloa como presidenta de la CNMC». «Y usted, ministro, colocó a su chófer y guardaespaldas en el Consejo de Administración de Renfe Cercanías», le ha dicho a Ábalos.

Éste le ha replicado que el Mitma tiene once direcciones generales, de las que solo una está excepcionada y las otras diez ocupadas por funcionarios, y ha destacado que durante la etapa de Rajoy, de los tres directores generales de vivienda que hubo, dos estuvieron excepcionados y el único que era funcionario «tuvo que dimitir por estar imputado en la venta ilegal de casi 3.000 viviendas sociales en la Comunidad de Madrid».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -