En declaraciones a «Espejo Público» de Antena 3, Robles ha reiterado que la sociedad «tiene que hacer una reflexión de lo que ha pasado». «Ha pasado una cosa muy seria, vamos a aprender de lo que ha ocurrido» y «hacer una apuesta de futuro», ha dicho Robles.
Preguntada sobre qué le parece que el vicepresidente Pablo Iglesias tilde de «crimen» lo ocurrido en los geriátricos y los partidos se echen unos a otros los fallecidos «a la cabeza», ha dicho que ella no puede compartir eso «en absoluto». Y ha añadido: «Pero lo que no me van a encontrar a mi nunca es echando los muertos, porque al final son personas, son familias».
«Saquemos una lección porque eso es una responsabilidad de todos, no de unos o de otros», ha indicado Robles, que ha invitado a dejar «las crispaciones a un lado» y «trabajar unidos». Y, ha añadido, «si ha habido algún tipo de responsabilidad, ahí está la Fiscalía».
Respecto a las manifestaciones del 8M, Robles ha afirmado que «una vez que han pasado los acontecimientos, todo el mundo sabe y opina», pero que el Gobierno siguió el consejo que entonces le daban los científicos. «En aquel momento, en el día a día, hicimos todo lo que los científicos nos decían que era lo recomendable».
Ella no acudió a las marchas porque, ha dicho, no suele ir a manifestaciones aunque cree «profundamente» en la causa del feminismo, que en su opinión «se puede defender de muchísimas maneras».
Estrella Digital