En una entrevista en la COPE, Zapatero ha defendido el Gobierno de coalición que, en su opinión, tiene un «entendimiento razonable» y ha subrayado que no comparte «para nada» las palabras del también expresidente Felipe González que la semana pasada asemejaba el Ejecutivo de socialistas y Unidas Podemos con el «camarote de los hermanos Marx».
Y «para desalentar especulaciones», ha señalado que la crisis del coronavirus contribuirá a «unir al Gobierno».
En su opinión, de esta pandemia el Gobierno saldrá «reforzado» y el PP «debilitado» porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez «tiene más capacidad de entendimiento y el PP se ha quedado sólo con Vox».
Respecto a la virulencia de la pandemia, Zapatero ha asegurado rotundamente que nadie -ni la OMS- advirtió de que fuera a haber miles de muertos y a colapsarse los hospitales.
Y a los políticos que en su momento dijeron que el coronavirus no era más que una gripe les ha invitado a candidatarse al Premio Nobel de Medicina.
Y a la pregunta de si hubiera derogado la reforma laboral pactando con Bildu, Zapatero ha dicho que lo firmado es sólo «una declaración política».
Zapatero ha señalado que entiende al Gobierno y él en su lugar habría pactado «con Bildu o con quien hiciera falta del Parlamento» porque se jugaba la prórroga del estado de alarma.
Estrella Digital