Olivares ha destacado ante la prensa que el VCR 8×8 “es uno de los pilares esenciales sobre los que se sustenta la Defensa Nacional y sin él que las Fuerzas Armadas no podrían participar en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz”. Y ha subrayado que este programa “es un objetivo estratégico e irrenunciable para España”.
El Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 será uno de los pilares esenciales sobre los que se sustente la Defensa Nacional. Los dos primeros vehículos harán en julio las primeras pruebas de tiro.
https://t.co/cTd3eZaOYh#JuntosPorUnFuturoMejor pic.twitter.com/fvjQ7TOhyF— Ministerio Defensa (@Defensagob) June 17, 2020
El secretario de Estado ha podido constatar la madurez del proyecto y ha adelantado que “los dos primeros vehículos harán en julio las primeras pruebas de tiro en el campo de Zaragoza”, con lo que el contrato con las empresas se podrá formalizar en agosto y los primeros vehículos operativos en el primer o segundo trimestre de 2022.
En esta línea, el desarrollo de este programa conlleva un ambicioso plan industrial nacional para mantener la autoridad del diseño en España y favorece una alta participación de la industria nacional en este, en un porcentaje no inferior al 70%.
El programa tendrá especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.
Estrella Digital