viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Ábalos afea a Ayuso que impulse la recuperación pero plantee restricciones

No te pierdas...

En una visita al aeropuerto junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la COVID-19, Ábalos ha subrayado que las condiciones del tránsito de viajeros entre los países del espacio Schengen han sido acordadas en el seno de la Comisión Europea, por lo que no se pueden tomar decisiones unilaterales.

«Es un espacio común, por lo tanto tenemos que compartir las condiciones de tránsito en un espacio compartido», ha sostenido.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, había reclamado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan específico para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ya que es el de mayor tránsito del país y no puede tener «el mismo protocolo» que el resto de aeródromos.

En la misiva de respuesta, Sánchez envió «un mensaje de tranquilidad» a Ayuso, y le trasladó que la apertura de fronteras se hará de forma «coordinada con nuestros socios de la Unión mediante un ‘listado común’ basado en las restricciones establecidas de manera conjunta» para terceros países, a partir del 1 de julio.

Ábalos ha insistido en que el Gobierno lleva meses trabajando en este asunto, con reuniones en el seno de la Unión Europea, al tiempo que ha precisado que el protocolo «no está cerrado».

A su juicio, «no es bueno» que el Gobierno regional envíe mensajes de que por Barajas «puede venir el mal», al mismo tiempo que apuesta por la recuperación de la actividad económica.

La Comunidad de Madrid ha exigido este sábado al Gobierno un plan específico para Barajas, con el que se controle «en origen» a los turistas que lleguen a la capital por el aeródromo, que fue y volverá a ser una puerta de entrada de la COVID-19, sostienen.

«El virus entró por Barajas y volverá a entrar por Barajas», ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

«Los responsables políticos, además de encontrar problemas deberíamos aportar alguna solución, porque si no al final uno lo que piensa es que no quiere asumir responsabilidades», ha aseverado Ábalos, quien ha apuntado que la Comunidad deberá doblegar sus esfuerzos para hacer las labores de seguimiento de los turistas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -