En declaraciones a los medios de comunicación, Landaluce ha denunciado que, después de que un grupo de inmigrantes llegase el 31 de marzo en una zódiac a las costas de Almería, «la Guardia Civil, bajo las órdenes del mando único, los trajo de noche escoltados en un autobús y los dejó a todos en Algeciras».
«No es lealtad institucional y no es respeto», ha lamentado el alcalde, quien ha anunciado que va a protestar formalmente ante el Ministerio del Interior y el mando único.
Ha destacado que en Algeciras son «solidarios y colaboran» pero rechazan que se aumente el número de personas a las que atender sin informarles.
Según Landaluce, el Ayuntamiento «ha demostrado que, cuando hay que colaborar, se colabora» y ha recordado que en la crisis de los inmigrantes de hace dos veranos pusieron «un pabellón, la Policía Local, limpieza, miembros de Protección Civil e incluso descarga y carga agua».
«Siempre se ha demostrado que en situaciones difíciles como esta que estamos viviendo el Ayuntamiento ha sido el único que ha puesto un pabellón para atender a los sin techo en condiciones adecuadas y dignas y, además, nos han traído indigentes de otras zonas alejadas del Campo de Gibraltar y no hemos protestado», ha destacado el alcalde.
Estrella Digital