Según ha informado ese sábado el grupo popular del Congreso, además de esa comparecencia el PP ha registrado una batería de preguntas y peticiones de información al Gobierno «por permitir a diputados y representantes de Bildu saltarse el estado de alarma para visitar a presos etarras en distintas cárceles españolas, cuando la normativa vigente mantenía la prohibición a los ciudadanos para desplazarse entre comunidades autónomas».
El grupo popular expone los ejemplos de la visita del diputado nacional de Bildu Jon Iñarritu y el diputado autonómico Unai Urruzono a los presos de ETA en el centro penitenciario de Jaén esta semana, así como la de los representantes de EH Bildu a los etarras encarcelados en la prisión de Huelva.
Considera que estas visitas se han autorizado «como contraprestación a los herederos de la banda terrorista por sus apoyos en el Congreso al Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias».
El PP quiere saber, entre otras cosas, cuántos etarras encarcelados han recibido visitas desde que se decretó el estado de alarma, y si se va a sancionar a los diputados, y reclama además al Ministerio del Interior diferentes documentos, como la autorización de cada visita.
Estrella Digital