viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Casado acusa a Sánchez de romper consensos frente a un PP dialogante

No te pierdas...

Casado ha responsabilizado a Sánchez de la ruptura de los consensos entre los dos grandes partidos nacionales, en relación con asuntos como la renovación del CNI, el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el nombramiento de la fiscal general del Estado, y ha reprochado al presidente del Gobierno que haya rechazado «la mano tendida del PP».

El líder del Partido Popular ha expresado su esperanza en que Sánchez acepte un pacto de Estado por la sanidad, porque «es ahora lo que más preocupa a los españoles».

Casado ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación tras visitar el complejo petroquímico de Petronor en Muskiz (Bizkaia), acompañado por el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, cuya candidatura ha presentado como la alternativa «moderada» y «sensata» al PNV y PSE-EE.

Durante su intervención, el presidente del PP ha afeado al Gobierno que «no haya respondido» a las ofertas planteadas por su partido, entre otras áreas, en materia económica -bajada fiscal, extensión de los ERTE hasta fin de año o incentivos al empleo, en favor de la creación de una oficina nacional para víctimas -ha insistido en pedir que el Gobierno diga «la verdad» sobre el número de víctimas del coronavirus- y en demanda de un plan sanitario.

Casado ha anunciado que mañana hará públicas las propuestas del PP para la reconstrucción tras la pandemia y su posición ante el decreto de la llamada «nueva normalidad», cuya convalidación se votará esta semana en el Congreso.

El dirigente popular también ha indicado que ante la posibilidad de algún rebrote en verano u otoño de la pandemia «no podemos volver al estado de alarma indiscriminado», dadas las «graves» consecuencias que ello puede tener en la economía y la salud mental de algunas personas, por lo que ha pedido que se haga uso de la legislación sanitaria y de seguridad en vigor para establecer un protocolo con el fin de limitar la movilidad y mantener el mando único sanitario si fuera necesario.

Ante estas ofertas, Casado ha dicho que el PP mantiene su «mando tendida», pero ha lamentado que ésta haya sido «rechazada por el Gobierno».

El dirigente popular ha valorado la tendencia en la expectativa de voto ascendente que las encuestas dan a su partido -en el último año ha subido 10 puntos en intención de voto, ha dicho-, lo que ha achacado a su labor de oposición «firme y responsable».

Según ha indicado, es «firme» porque es su labor como oposición denunciar los errores «graves» del Gobierno en la gestión de la pandemia y es «responsable» porque «tendemos la mano», aprobando «hasta siete reales decretos económicos», y apoyando prórrogas del estado de alarma o medidas como «la posición de España en el exterior a la hora de apoyar nuestra representación institucional, cosa que Sánchez no hizo con el comisario Arias Cañete», ha reprochado.

Por otro lado, ha apoyado la apertura de España al turismo internacional, pero ha pedido, «más allá de agilizar las colas en Barajas», la implantación de determinadas aplicaciones tecnológicas que permitan saber cuando un turista durante su estancia en España da positivo por coronavirus «qué trazabilidad de contactos se puede tener de una forma fácil». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -