La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado en rueda de prensa de que se están realizando los estudios pertinentes para rastrear a todos los contactos de los positivos y que por eso se ha ampliado a otros centros «para salir de toda duda y quedarnos tranquilos».
En Málaga hay en total cinco centros y este estudio de trazabilidad tiene como finalidad llegar hasta la última persona que haya podido tener contacto con alguno de los afectados.
Ha afirmado que la situación está controlada y el foco localizado y se está haciendo un estudio epidemiológico para rastrear a todos los posibles contactos, ha insistido.
«Málaga y Andalucía están preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir», ha subrayado Navarro, que ha recordado que el robot del Hospital Regional para hacer PCR ya está funcionando y ya ha realizado 400 determinaciones, la mayoría correspondientes al brote del centro de Cruz Roja.
Actualmente hay afectados 87 personas, que están en aislamiento y custodiados por las fuerzas de seguridad del estado, «no puede entrar ni salir nadie», ha enfatizado.
Ha llamado a la tranquilidad porque ha afirmado que se va a llegar hasta la última persona que pudo tener contacto con alguno de los afectados y ha pedido cautela a toda la ciudadanía porque el virus «sigue entre nosotros».
Navarro ha insistido en que hay que seguir con todas las medidas preventivas, la higiene de manos, las mascarillas y la distancia social y ha recordado que Málaga y toda Andalucía está preparada para cualquier eventualidad que pudiera pasar.
Estrella Digital