Poco después de las 10 de la mañana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada de algunos representantes municipales y del colectivo LGTBI, ha salido al balcón para colgar esta pancarta, con la que el consistorio quiere defender y reivindicar los derechos y libertades de las personas homosexuales,? bisexuales y transgénero.
Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo por la COVID-19, el Consejo Municipal LGTBI ha decidido que quien acompañe a la alcaldesa en este acto institucional fueran representantes de dos colectivos que han sufrido especialmente durante la pandemia: un miembro de la Fundació Enllaç, que agrupa a gente mayor LGTBI, y una persona transexual del sindicato de trabajadoras sexuales Otras.
Posteriormente al despliegue del pendón se ha llevado a cabo la recepción habitual con el aforo adecuado, según ha informado el Ayuntamiento.
A diferencia del Ayuntamiento, que se ha limitado a desplegar el pendón arcoíris en el balcón, la Generalitat colgó ayer la bandera que identifica al colectivo LGTBI de un mástil, pese a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.
Estrella Digital