Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad que aclaran que no se ha registrado ningún otro positivo, ni en el edificio ni en las 360 pruebas llevadas a cabo a residentes, comerciantes y trabajadores de la calle de Santander donde está ubicado el inmueble.
El «nuevo barrido» permitirá conocer cómo está evolucionando el contagio, que aún se desconoce cómo se inició, aunque sí se sabe que fueron cinco vecinos, que viven en una casa de ese edificio, los primeros en ser detectados con la covid-19, que posteriormente se comprobó que tenían otros 9 residentes en otros pisos.
El edificio está en cuarentena desde el pasado sábado, para controlar el contagio, y sus 80 vecinos permanecen en sus casas confinados sin poder salir y reciben los suministros de los familiares, amigos o personas a los que ellos dan permiso.
En la puerta del edificio siempre hay agentes de la Policía Nacional, que supervisan que se mantenga el confinamiento y acuden también técnicos de Sanidad y de servicios de limpieza para controlar cualquier posible contagio.
En principio, esos vecinos tendrán que permanecer en esta situación hasta la próxima semana.
Para conocer si el virus se ha transmitido, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo 360 pruebas a residentes de edificios anexos al que está en cuarentena y a propietarios y trabajadores de los establecimientos de todo tipo que hay en esa calle.
Según han informado, todas esas pruebas han dado negativas en covid-19.
Estrella Digital