Se da la circunstancia que los inmigrantes que se encontraban en una vivienda de Cruz Roja en Los Nietos tuvieron que trasladarse a San Antón ayer tarde por la protesta vecinal, y precisamente medio centenar de vecinos del barrio murciano se manifestaron esta tarde porque tampoco quieren tenerlos cerca por miedo al contagio y dado que en esa zona residen muchos ancianos con patologías, dado que se trata de uno de los barrios mas antiguos de la ciudad.
Un coche policial vigila de cerca el portal de la vivienda para asegurar que no haya problemas y que se cumple la cuarentena, encargándose la ONG de llevarles lo que necesiten.
Existe además otro piso de Cruz Roja en el barrio murciano de La Fama en el que también residen otro grupo de inmigrantes de los 108 que llegaron el pasado fin de semana, si bien en este caso no ha habido de momento problema con el vecindario.
La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Cartagena han exigido esta semana que la Delegación del Gobierno en Murcia habilitase un centro para acoger a estos migrantes durante los 14 días de la cuarentena, pero se ha optado por la opción de las viviendas tuteladas de diversas ONGs como Cepaim y Cruz roja, entre otras.
En la Región de Murcia hay hoy 73 casos activos, un positivo más del brote de Bolivia que llegó vía Barajas hace unos días y otro positivo más de los inmigrantes argelinos llegados en pateras.
Estrella Digital