Según datos actualizados facilitados por el Departamento de Salud, en el Hospital Arnau de Vilanova, que es el centro de referencia de la comarca del Segrià y sus alrededores, son 33 los pacientes ingresados que han dado positivo en la COVID-19, seis de ellos en la UCI.
Otros 16 pacientes con coronavirus han sido desviados a clínicas privadas de la ciudad ilerdense: 7 de ellos al HLA Perpetuo Socorro y 9 al Vithas Salut Lleida.
Por el momento, en el Hospital Universitari de Santa Maria (HUSM), otro de los centros públicos de referencia de la zona, no ha ingresado ningún paciente con coronavirus.
Los 49 ingresos corresponden a personas que hasta ahora han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, aunque se está siguiendo la evolución de otros casos sospechosos detectados en la comarca del Segrià, confinada desde este sábado por el aumento de contagios de los últimos días.
Ante la previsión de que los contagios puedan seguir en aumento, el pasado viernes se instalaron unas carpas junto al Hospital Arnau de Vilanova para habilitarlas como sala de espera de urgencias, donde permanecerán los pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19 mientras esperan los resultados de las pruebas.
En el último día, la región sanitaria de Lleida ha acumulado 140 nuevos positivos de coronavirus, aproximadamente la mitad de los 294 casos confirmados en toda Cataluña.
Estrella Digital