La nueva propuesta económica incrementa hasta 1.200 euros la oferta de 900 euros de alquiler mensual que hizo el consistorio al principio de la pandemia, con la que solo se han puesto a disposición municipal dos de las más de 9.000 viviendas turísticas de la ciudad.
Fa temps que parlem amb Apartur de com mobilitzar pisos turístics a lloguer residencial. No té sentit que estiguin buits mentre famílies amb menors viuen en pensions.
He enviat una carta al president, Enrique Alcántara, per formalitzar una proposta positiva per totes les parts pic.twitter.com/TaQj4aQR0x
— Ada Colau (@AdaColau) July 7, 2020
«Hace tiempo que hablamos con Apartur de cómo movilizar pisos turísticos en alquiler residencial. No tiene sentido que estén vacíos mientras familias con menores viven en pensiones», ha escrito Colau en Twitter.
La alcaldesa ha hecho pública a través de las redes sociales la carta que ha enviado este martes al presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, Enrique Alcántara, en la que le hace esta nueva propuesta «positiva para todas las partes».
Estrella Digital