Según han indicado los promotores de esta plataforma en una rueda de prensa, los asociados «retomarán el calendario» que tenían previsto antes de que suspendiera su actividad a causa de la COVID-19, y seguirán debatiendo la ponencia política y organizativa con vistas a la Asamblea Fundacional que tendrá lugar en septiembre.
En relación con la propuesta formulada por Puigdemont, los promotores de la plataforma han querido pronunciarse sobre el manifiesto en el que se indica la voluntad de crear un nuevo partido para aglutinar a una parte del espacio postconvergente.
Han afirmado, en este sentido, que lo consideran como «un primer paso necesario e importante en la conformación del proyecto emergente de liberación nacional».
La contribución de Independentistes d’Esquerra a este proceso constituyente se decidirá en la asamblea que celebrarán en septiembre, han apuntado sus promotores, antes de puntualizar que esto «sin perjuicio de la decisión personal de cada uno de los adheridos de incorporarse o no al proyecto del manifiesto del 2 de julio».
Estrella Digital