El dispositivo se activó el fin de semana pasado, con el inicio de las vacaciones el verano, cuando se arrestó a dos ladrones en la AP-7 en El Módol (Tarragona) y se inmovilizaron cuatro vehículos utilizados para cometer robos en áreas de descanso.
Durant les vacances despleguem el #DispositiuPista per prevenir robatoris a carreteres i àrees de descans i servei. Detenim dues persones i immobilitzem quatre vehicles utilitzats per cometre aquests delictes #StopFurts https://t.co/4Ow7KYHxZ8 pic.twitter.com/egSwxLchuO
— Mossos (@mossos) July 8, 2020
En el marco del dispositivo Pista, los Mossos llevan a cabo servicios de patrullaje móvil y estático y puntos de control en las salidas de las áreas de servicio, para evitar los robos, muchos de ellos cometidos a través del engaño y aprovechando distracciones de los viajeros para sustraerles sus pertenencias.
Este operativo también incorpora un helicóptero para ayudar a detectar intentos de robo, especialmente en la zona de la AP-7 entre Cardedeu (Barcelona) y La Jonquera (Girona) y entre Tarragona y Amposta (Tarragona).
Estrella Digital