Así lo han expresado en la sesión de control al Govern la diputada del PSC Assumpta Escarp y el líder del subgrupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández.
«Usted no genera confianza, y sería mejor que dejara el cargo y que lo asuma alguien que no siga actuando tarde y mal», le ha dicho Escarp a Vergés, para quien durante la pandemia «hubo mala gestión a la hora de prevenir, testar y poner en cuarentena a los que han dado positivo».
«Cada vez que que ha afrontado un problema mínimamente complejo ha mostrado una incompetencia inédita», ha señalado por su parte Fernández a Vergés.
Entre otras malas decisiones de la consellera de ERC, a juicio del PPC, estaría haber dicho el día 3 de julio que no había que temer rebrotes para 16 horas más tarde decretar el confinamiento perimetral en el Segrià (Lleida).
Además, según Fernández, Vergés ha «ocultado información» en sus comparecencias a la ciudadanía.
«Hay tantas razones para exigir su dimisión, son tantas, que es imposible resumirlo en dos minutos. Semejante nivel de incompetencia en una democracia moderna solo debería derivar en que dimita y otra persona asuma los retos importantes que hay por delante», ha afirmado.
En sus respuestas, Vergés, que ha dicho «asumir y no rehuir» sus «responsabilidades», ha defendido la transparencia en la gestión y la adecuación de los tiempos en los que ha ido tomando las decisiones el Departamento de Salud durante la pandemia.
«Tomamos las decisiones en los momentos oportunos (…), cuando tocan. Ni antes ni después. Y las explicamos a la ciudadanía. Información de calidad y no pensando en los titulares», ha defendido la consellera de Salud.
Estrella Digital