A punto de que se termine el escrutinio, Gómez-Reino acompañado de miembros de su candidatura ha admitido que este 12 de julio los resultados electorales “no son buenos para Galicia” porque el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo continuará otros cuatro años más al frente de la Xunta.
En clave interna, Gómez-Reino ha apuntado que el quedarse sin representación ha supuesto un resultado “inesperado” para una coalición que en las elecciones gallegas de 2016 se había situado como segunda fuerza.
“Son unos resultados inesperados, malos, muy malos para nuestros espacio y que yo asumo en primera persona”, ha dicho Gómez-Reino, que mantiene su acta como diputado en el Congreso.
Ante el “fracaso” que supone el resultado electoral, la coalición rupturista iniciará un proceso de “reflexión profunda” y analizará los datos, ha anunciado visiblemente afectado el candidato.
Además, Gómez-Reino ha mostrado su pesar por no haber sido una fuerza que contribuyese “de mejor forma” a hacer más fuerte el bloque de izquierdas.
Pasadas las diez y media de la noche todos los candidatos de Galicia en Común han abandonado la sede del partido.
Estrella Digital