En una entrevista en la Cadena Ser, y según una nota de prensa de la emisora, Ábalos ha admitido que los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones del domingo en Euskadi y Galicia, «no son buenos pero no son los peores», ya que consiguieron sumar un escaño en cada una de las comunidades.
«No son los que nos gustarían», ha admitido el responsable socialista que ha atribuido los resultados a la peculiaridad de las comunidades históricas «que tienen procesos muy diferentes al resto».
Ábalos ha explicado que «la suerte de los partidos ha sido bien distinta» en cada una de estas autonomías y ha recordado que en Euskadi «el objetivo era contribuir al equilibrio del Gobierno de coalición y eso se ha refrendado. Hemos subido un escaño».
El secretario de Organización del PSOE se ha referido también a los malos resultados de sus socios a nivel nacional. «Para Unidas Podemos ha sido un cambio muy grande pasar de oposición a Gobierno», ha argumentado.
Como conclusión de las citas electorales de este domingo, Ábalos ha dicho que, a su juicio, la estrategia de crispación del PP, con una oposición «muy fuerte» durante la pandemia, ha sido un fracaso y ha recordado que «la incertidumbre hace normalmente que el electorado apueste por la gestión».
Estrella Digital