En una entrevista en Telecinco y sobre los resultados en el País Vasco, donde la coalición PP+Cs ha obtenido cinco escaños, Montesinos ha defendido la campaña electoral de Carlos Iturgaiz que puso «en pie» al partido y ha apostado por trabajar en construir una alternativa «seria» al nacionalismo y a Bildu.
Pese a los resultados del País Vasco, Montesinos ha hecho una defensa de la coalición y ha puesto en valor que se haya lanzado el mensaje de que las formaciones de centroderecha pueden ir juntas a unos comicios y el PP ha demostrado que es el «pegamento», sabe «dialogar y negociar» y siempre aboga por los pactos de Estado, también a nivel general.
De cara a las elecciones catalanas, Montesinos ha avanzado que el PP «negociará y dialogará» y vera qué es mejor en cada una de las circunscripciones.
En el caso de Galicia, Montesinos ha insistido en que la victoria de los populares es «de Alberto Núñez Feijóo y del PP» y ha afirmado que el éxito del tándem Feijóo-Casado será «la antesala» de un gran resultado a nivel nacional con Pablo Casado al frente de los populares.
A la pregunta de si Casado se siente cuestionado con la victoria de Feijóo, Montesinos ha asegurado que el PP se siente reforzado y ha valorado el modelo de «sensatez y moderación» de Feijóo, que este domingo resultó premiado.
«Ese es el modelo que queremos implantar en el Gobierno de España cuando lleguemos a la Moncloa con Casado al frente», ha añadido.
Y ha dicho a los españoles que si a nivel nacional quieren «gestores como Feijóo, Moreno o Mañueco», el modelo a seguir es el del Partido Popular.
Frente a este «modelo que funciona», el vicesecretario de Comunicación ha contrapuesto el modelo, a su juicio, derrotado, y aquí se ha referido a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «Los dos grandes fracasados» estas elecciones.
El Gobierno de coalición, según Montesinos, se ha «estrellado en el primer test electoral tras la pandemia».
Estrella Digital