En una rueda de prensa telemática después de la reunión de la Ejecutiva, la portavoz ha insistido en que no es el momento «de aprovecharlo todo» para que algunos partidos ataquen a la Corona e intenten imponer su modelo republicano.
También ha participado en esta rueda de prensa la portavoz de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, quien se ha referido igualmente a esta cuestión al desvincular las investigaciones sobre el rey Juan Carlos de las protestas que ha habido contra la visita de los Reyes a Poblet (Tarragona), ya que, según ha señalado, no es la primera vez que esto sucede. «Es una costumbre habitual», ha subrayado.
Lo que le preocupa es que estas protestas no sean a las puertas de la Generalitat para exigir medidas que contengan los rebrotes de coronavirus que se están reproduciendo en Cataluña, ha afirmado Roldán al condenar también los cortes del AVE en Girona por parte, según ha dicho, de «los radicales separatistas».
«Quiero decirles a Torra y a los radicales que el rey no es un visitante, es el jefe de Estado, también de los catalanes, y nadie puede prohibirles la entrada», ha defendido la portavoz catalana.
Estrella Digital