La semana pasada, Torres se reunió con sus homólogos de las regiones más alejadas de Portugal y Francia para consensuar una plataforma común de propuestas, al frente de la cual estaba el poder contar con una cofinanciación europea del 85 por ciento.
Hace unos meses, en los primeros planes comunitarios, la confinanciación europea de los proyectos de las RUP había sido reducida hasta dejarla en un 70 por ciento de cara al próximo periodo presupuestario, que estas regiones consiguieron elevar en una primera negociación hasta el 75 por ciento.
En una entrevista concedida a Radiotelevisión Canaria, Torres ha anunciado que esta misma noche le han comunicado que la Comisión Europea acepta la petición de las RUP, de forma que este grupo de regiones insulares y alejadas de Francia, Portugal y España disfrutarán de un 85 % de apoyo en los proyectos cofinanciados.
Torres también ha asegurado que Canarias recibirá un 33 por ciento más de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en forma de 147 millones adicionales en el período 2021-2027.
Estrella Digital