Las alertas por calor se mantienen este lunes en Andalucía, Aragón, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.
También se han activado avisos por tormentas fuertes en Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, así como en Navarra y País Vasco.
Es probable que en varias de esas comunidades las tormentas vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, ante la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas de la atmósfera, entre otros factores, lo que favorecerá el inicio de la inestabilidad y el descenso térmico en las próximas horas.
En Andalucía se espera que las temperaturas alcancen 38 grados en Córdoba y también en Jaén, en el valle del Guadalquivir, niveles que también se prevén en Murcia.
En Baleares, se alcanzarán 36 grados en Mallorca, mientras que, en Aragón, se esperan máximas de 38 grados en Zaragoza, además de mínimas en esa provincia también muy altas, de entre 22 y 24 grados.
En Castilla y León las máximas serán de 36 grados en Albacete, y en Cataluña de 37 grados en provincias como Lleida, y también se alcanzarán esos niveles en La Rioja, en la ribera del Ebro.
En la Comunidad Valenciana están previstas máximas de 38 grados en el interior sur de Valencia.
Estrella Digital