En un comunicado, el alcalde ha solicitado a los vecinos de la localidad que, «en la medida de lo posible, cumplan las recomendaciones realizadas por la autoridad competente en cuanto a evitar las zonas de riesgo y protegerse de posibles picaduras».
Los 18 casos del nuevo virus se han detectado en Coria del Río, con casi 31.000 habitantes, y La Puebla del Río, con 12.000 residentes, localidades situadas junto al Guadalquivir, y la Consejería de Salud aún está analizando el origen de la enfermedad y ha realizado encuestas epidemiológicas orientadas a detectar algún vínculo común.
Tras ponerse a disposición de la Consejería, el alcalde solicita a la Junta que se informe al Ayuntamiento de cualquier avance o retroceso, así como de cualquier incidencia al respecto, y muestra su apoyo a los afectados «para lo que necesiten».
También quiere pedir «calma a la población para que, entre todos; vecinos, gobierno local y autonómico, de forma inmediata y coordinada, se tomen todas las acciones oportunas para poner afrontar y superar la situación cuanto antes».
Estrella Digital