Vigo, 27 ago (EFE).- Hostelería de Pontevedra se ha unido a las Asociaciones de Lugo y A Coruña para demandar judicialmente ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia la revocación de la normativa de la Xunta que obliga a cerrar los locales de ocio nocturno.
Los hosteleros gallegos, como ha sucedido en otras comunidades autónomas, piden que queden sin efecto las medidas cautelares establecidas en la resolución de la Consellería de Sanidad aprobada el 14 de agosto.
Los representantes de la organización detallan en un comunicado que “el sector del ocio nocturno es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo las peores consecuencias de la crisis del coronavirus”.
Coincidiendo con el resto de asociaciones, Hostelería de Pontevedra lamenta que se esté proyectando “una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes”, y aseguran que el sector ha cumplido “escrupulosamente» todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado las autoridades sanitarias.
Las empresas analizaron este martes, además, “las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables”, y el sector estudiará esta semana la posibilidad de convocar movilizaciones. EFE
1011804
A.M.