domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Denunciado el alcalde de Ourense por sus propios ediles, críticos con él

No te pierdas...

La situación que vive el ejecutivo local de Ourense se ha recrudecido después de que el sector crítico del partido Democracia Ourensana, el que lidera el regidor Gonzalo Pérez Jácome, trasladase a la Fiscalía supuestas irregularidades relacionadas con la gestión del primer edil, concretamente las vinculadas a las contrataciones de asesores.

En un escrito firmado por el sector crítico en el que estos concejales cuestionan la gestión económica del grupo municipal tanto en el ayuntamiento como en la Diputación provincial de Ourense, donde la formación independiente cogobierna.

En concreto, acusan al regidor de realizar una gestión “de forma personal y exclusiva” pero también “totalmente opaca, decidiendo de forma unilateral en qué gastar esos recursos, y negándose a rendir cuentas, así como a publicar las mismas en los correspondientes portales públicos de transparencia”.

La crisis en el gobierno de Ourense trascendió tras una reunión privada, aunque captada por los flashes, mantenida por el alcalde con sus concejales, los cuales han presentado la mencionada denuncia “por si hubiera alguna irregularidad”, tal y como ha trasladado el portavoz del grupo Miguel Caride.

En concreto, los críticos ediles denuncian la gestión “absolutamente personalista, con mando autoritario y dictatorial” del alcalde, un malestar que hacen extensible al resto de «funcionarios y trabajadores municipales” e incluso “medios de comunicación”.

“Más allá de las decisiones que este grupo de concejales adopte, en estos momentos vemos imprescindible, por el bien de la ciudad de Ourense, solicitarle a Pérez Jácome su dimisión de alcalde de Ourense y concejal de esta corporación municipal”, abundan en la denuncia.

Sobre este particular, el alcalde orensano ha mostrado su «sorpresa total” por la denuncia tras asegurar que “90 minutos más tarde se celebró una reunión de Democracia Ourensana, con los cinco concejales que entregaron el escrito ante la Fiscalía para aclarar la situación interna del grupo político”.

Con todo, ha mostrado su tranquilidad: «Soy consciente de la legalidad de todos mis actos”, ha dicho.

“Entiendo que será una de las muchas denuncias que se han hecho sobre mí, que han sido archivadas, si es que llegan a investigarse”, abunda Pérez Jácome, quien a su vez ha invitado a los críticos a dimitir.

Precisamente, esta misma mañana, el concejal de Cultura, Mario González, ha sido uno de los primeros en confirmar que deja el partido por razones que explicará en una rueda de prensa que tendrá lugar este lunes.

En los últimos comicios locales el PP obtuvo 10 escaños, no suficientes para la mayoría, y DO consiguió 8.

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -