Estos cinco centros adheridos a grandes hospitales catalanes, cuya edificación costeará el departamento de Salud, tendrán capacidad para atender a un centenar de pacientes cada uno de ellos y ampliarán la capacidad del Parc Sanitari Pere Virgili (Barcelona); el hospital Arnau de Vilanova (Lleida); Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat); Hospital Trias i Pujol (Badalona) y Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí).
El diseño de estos hospitales ha sido bautizado como I-COMPACT COVID, y permite, además de construirse en un plazo de entre 18 y 20 semanas, convertir sus camas en UCI en tan sólo 24 horas y ser usados para otras epidemias o necesidades sanitarias tras la actual pandemia. Cada uno de ellos tiene unos 4.000 metros cuadrados.
El I-COMPACT COVID es un modelo arquitectónico desarrollado por el Servicio Catalán de la Salud y PMMT Arquitectura, despacho de arquitectos que dirigirá además los proyectos que se edificarán junto al Parc Sanitari Pere Virgili y el Arnau de Vilanova.
Estrella Digital