En la misiva, fechada el miércoles 9, Ayuso manifiesta su «firme voluntad de entendimiento» y subraya la «urgente necesidad» de verse con el presidente, confiando en que puedan obviar sus «legítimas diferencias políticas» para alcanzar «estrategias comunes».
Ayuso, que en las últimas semanas ha solicitado repetidamente una reunión con Sánchez, señala que por la «naturaleza peculiar» y condición de «motor socioeconómico» de Madrid, la lucha contra la pandemia del coronavirus en esta autonomía debe afrontarse «de manera conjunta» y mediante «un plan específico».
Además, la jefa del Ejecutivo madrileño sostiene que Comunidad de Madrid y Gobierno deberían tratar juntos fenómenos «que causan una honda preocupación social», como «la ocupación de viviendas», la situación de los menores extranjeros no acompañados y «otros problemas relacionados con la delincuencia y su crecimiento previsible».
La presidenta reitera, asimismo, que todavía no ha podido «sentarse a hablar de Madrid» con Sánchez, pese a llevar más de un año en el cargo.
Y señala que esta misma semana se reunió con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), demostrando pese a su distinto signo político «una vocación de servicio real hacia los ciudadanos».
«Seguro que también puede serlo en nuestro caso», insiste Ayuso a Sánchez, ofreciéndole «absoluta lealtad al marco constitucional» y el «compromiso» de Madrid con España.
Estrella Digital