A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la Comunidad de Madrid de endurecer las medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a movilidad, ante el «crecimiento sostenido» de nuevos contagios, Fernández ha recordado que esta tarde hay una conferencia interterritorial del Ministerio de Sanidad con las comunidades.
Tras ella, ha asegurado, se celebrará una reunión entre Sanidad, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha en la que la portavoz de entiende que se informará de estas medidas y se podrán tomar «decisiones comunes».
«Como es lógico, miramos con mucha preocupación la evolución de la pandemia en la comunidad vecina porque es evidente que tiene mucha conexión lo que pasa en Madrid con lo que termina pasando semanas después en Castilla-La Mancha y Castilla y León», ha señalado Fernández.
«Lo vimos en la primera fase de la pandemia y lo estamos viendo ahora», ha continuado, tras destacar que la coordinación es «imprescindible» para ir tomando «medidas conjuntas», más allá de las que aplique Madrid, que sean «coherentes y acordes» con la situación.
Estrella Digital