lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso: Sánchez no viene a tutelar, sino a colaborar con Madrid

No te pierdas...

En la rueda de prensa sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes para contener la expansión del coronavirus en la región, Díaz Ayuso ha señalado que el próximo lunes se reunirá con Pedro Sánchez en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y las dos administraciones van a trabajar «unidas» contra la pandemia.

«Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y el confinamiento», que suponen «el desastre económico», ha subrayado la presidenta madrileña.

«Vamos a crear un espacio de colaboración y poner en marcha una nueva orden que entra en vigor el lunes, donde necesitamos la fuerza del Estado. Necesitamos las herramientas que no tenemos como Gobierno autonómico, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana», ha explicado Díaz Ayuso.

Desde ayer, ha apuntado, están trabajando los dos equipos «en perfecta sintonía», algo que, según ha dicho, le trasladó al presidente del Gobierno en la primera videoconferencia que se celebró en el mes de marzo «cuando los independentistas amenazaban con poner por su cuenta sus propias medidas y no atender a las estrategias nacionales que desde el Gobierno se estaban emitiendo».

Dado que España es un único país y un virus de estas características no entiende de fronteras, ha reclamado una estrategia nacional, donde después las comunidades autónomas pongan a disposición de los ciudadanos los servicios públicos que gestionan.

«Ojalá que hubiéramos tenido esta reunión antes. Llevamos meses solicitándolo, pero lo importante es que este momento ha llegado y esto va a redundar en beneficio de todos los ciudadanos», ha agregado.

Díaz Ayuso ha reconocido que fue «crítica» con el estado de alarma, porque en muchas ocasiones se basaba en criterios sin transparencia, que se aplicaban a todas las comunidades al unísono, a pesar de que cada comunidad tiene sus peculiaridades.

Ha abogado por trabajar bajo un paraguas nacional y que las autonomías se responsabilicen de sus servicios públicos.

«Tenemos que trabajar estrechamente en colaboración, y ser consecuentes y echarnos a nuestras espaldas lo que es nuestro y debemos gestionar», ha añadido.

Ha pedido la colaboración de las asociaciones de vecinos, los sindicatos y los ayuntamientos, sobre todo, el de Madrid para hacer frente a esta orden que ayudará a contener la propagación del virus.

«Sabemos que vienen semanas difíciles, momentos complicados y debemos estar todos a una, como ha estado la comunidad educativa en estas semanas, dando un gran ejemplo a la hora de la vuelta al colegio. Si remamos todos en la misma dirección será más fácil», ha recalcado.

También ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, ya que el virus es una cuestión «de todos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -