Los convocantes de las concentraciones (CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid) han acordado celebrar actos de protesta descentralizados en diferentes puntos de la capital, en concreto en plaza de Quintana, plaza de Legazpi, plaza de Marqués de Vadillo, Puente de Vallecas, Cibeles y en la Puerta del Sol.
En la Puerta del Sol las diferentes entidades han celebrado una rueda de prensa y un acto en el que han elevado una pancarta principal con el lema ‘Lo público salva vidas’ y pequeñas pancartas pidiendo seguridad para las residencias, centros educativos y centros sanitarios.
Tras los gritos pidiendo la dimisión de Ayuso, ha intervenido el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia ha sido un «desastre», y ha indicado que la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud «no impedirá la propagación del virus».
«Los vecinos se sienten señalados, estigmatizados y acusados falsamente», ha afirmado Villalobos, que ha pedido un trato «justo y no discriminatorio» para ellos.
Estrella Digital