Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Defensa con fecha 14 de diciembre, la misión Baluarte, que arrancó el 4 de septiembre como sucesora de la Operación Baluarte, ha dejado una media de 8.972 contactos rastreados al día por los militares.
Actualmente, hay 7.425 uniformados entrenados para llevar a cabo labores de rastreo, que se hacen en colaboración con las comunidades autónomas y también para los miembros de las Fuerzas Armadas. De ellos, 2.341 están a día de hoy realizando esas tareas.
En los más de tres meses de misión Baluarte, los militares rastreadores se han puesto en contacto tanto con casos positivos como con posibles contactos estrechos.
Además del rastreo, los miembros de las Fuerzas Armadas han hecho 785 desinfecciones: 674 en centros test antígenos, 59 en residencias, 18 en centros sociales, 12 en centros educativos, 8 en instalaciones penitenciarias, 2 en hospitales y centros de salud y 12 en infraestructuras críticas.
La gran mayoría de las desinfecciones (685) se han llevado a cabo en la región madrileña, y el personal que ha participado en esas labores han sido 6.026 militares.
Estrella Digital