Así lo ha advertido en Blanes (Girona) durante el acto final de la campaña para las elecciones catalanas, en el que también han participado el número dos, Joan Carles Gallego, y los cabeza de cartel del resto de provincias, Rosa Lluch, Jordi Jordan y Jaume Moya.
«¿Nos llevarán ERC y el PSC a una repetición electoral por tozudos? ¿Serán capaces de hacerlo en una situación de antipolítica cuando la gente está sufriendo y necesitamos un Govern fuerte?», ha cuestionado Albiach ante la negativa de ambas formaciones de pactar un futuro gobierno.
La líder de los comunes ha apelado de esta forma a la «concentración del voto» en su formación y ha avisado que apoyar al resto de fuerzas políticas es «una lotería» que únicamente llevará a que la candidata de JxCat, Laura Borràs, «sea presidenta» o bien a «repetir las elecciones».
«El gobierno de izquierdas llegará y sólo depende de nosotros que llegue el día 15 o al día siguiente, pero llegará», ha aseverado Albiach, quien ha lamentado que ERC y el PSC se «resistan» a negociar con otros con «vetos y posicionamientos del pasado» y se mantengan «enrocados en su rincón».
Albiach también ha prometido que los comunes son la garantía de un gobierno para «las clases populares» y se ha dicho la única alternativa para salir del «callejón sin salida» en el que Cataluña está atrapada.
«Hay una alternativa y una salida a la situación que tenemos. No dejemos pasar esta oportunidad de futuro», ha enfatizado.
C.N.