La Consejería de Sanidad ha justificado este levantamiento en «la mejora de los indicadores epidemiológicos» en estas poblaciones lo que ha permitido a la autoridad sanitaria autonómica la adopción de esta decisión y que la media decaiga.
Las medidas «excepcionalísimas», término acuñado por la propia Junta de Castilla y León, se han aplicado a los municipios con incidencias acumuladas en siete días por encima de los 1.500 casos por 100.000 habitantes y ordenaba suspender la actividad hostelera, incluidas las terrazas, limitar a las seis de la tarde la apertura de los comercios, entre otras restricciones.
No obstante, la comunidad de Castilla y León permanece en el nivel 4 de alerta, el más grave, y con medidas excepcionales frente la covid-19, con las correspondientes medidas preventivas reforzadas, limitaciones de permanencia en grupos y aforos, cierre perimetral y toque de queda a las 20.00 horas.
La Junta de Castilla y León no ha prorrogado el régimen preventivo de medidas «excepcionalísimas», vigente hasta las 17.59 horas de mañana, pero que ahora ni se prórroga ni se actualiza con nuevos municipios.
C.N.