A través de las redes sociales, Solé ha comunicado que han quedado constituidas el 100 % de las mesas y ha agradecido «a todo el mundo por la responsabilidad y el compromiso cívico».
Por su parte, el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña López, ha reconocido en declaraciones al canal de noticias 3/24 que «estamos mejor de lo previsto».
Peña López ha explicado que las últimas 22 mesas en constituirse, por diferentes problemas que no ha detallado, pertenecían a colegios del área metropolitana de Barcelona, nueve de ellas en la Ciudad Condal.
El director general de Procesos Electorales ha recordado que la ciudadanía sólo salga «para votar» y que piense que «hoy no es una excepción, que solo salga diez minutos a votar, que tenemos coronavirus y que las personas en la mesa están expuestas», por lo que ha pedido a los electores que sean «especialmente cuidadosos, y usen la mascarilla, se laven las manos con el hidrogel que hay en los colegios y que mantengan las distancias».
También ha pedido que, cuando se acuda a los colegios electorales, se evite hacer «aspavientos y se respete lo que dicen los responsables de seguridad sanitaria».
Preguntado sobre qué pasará si dentro de 15 días crece la epidemia por culpa del día electoral, Peña López ha dicho: «Si ello sucede, esa noche dormiré mal, porque hemos hecho todo lo posible y hemos extremado las medidas para que esto no pase y no haya contagios».
«Espero que el 1 de marzo no haya ningún repunte ni ninguna sospecha de que nadie se ha podido contagiar en un colegio electoral», ha concluido el director general.
–