domingo, febrero 23, 2025
- Publicidad -

Andalucía mantiene el descenso pronunciado contagios por segundo día consecutivo

No te pierdas...

Este descenso es también continuado en los últimos días, ya que fueron 2.796 contagios el sábado, 3.097 el viernes y 3.506 el jueves pasado. Los muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas han sido 38, cuando ayer fueron 44 y cuando los cinco días anteriores se pasó de cien muertos en cada jornada, con el récord de toda la pandemia el viernes pasado con 127 fallecimientos en un solo día

Andalucía también ha bajado de una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 500 casos, y se sitúa en los 494,8, si bien las provincias de Almería y Cádiz prosiguen por encima de 600 y Málaga de 500, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El número de pacientes ingresados en los centros sanitarios andaluces por covid-19 ha aumentado en ocho en las últimas 24 horas, en las que sin embargo siete personas afectadas por esta enfermedad han dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos ofrecidos por la Junta, en esta jornada hay 3.397 pacientes ingresados, de los que 2.727 lo están en camas convencionales y 670 en la UCI. Se trata de un ligero aumento en las hospitalizaciones después del significativo descenso que se producía este domingo, con 306 personas menos ingresadas y 21 pacientes menos en la UCI.

El pasado sábado las cifras también bajaron, con 168 hospitalizados menos que el viernes y 12 menos en la UCI. El mayor número de ingresados se produjo el pasado 2 de febrero, con 4.980, y el día que acumuló más pacientes en la UCI fue el 7 de febrero, con 735. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -