Casado ha anunciado ante el Comité Ejecutivo de su partido la convocatoria de la convención nacional del partido, la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa.
Además, ha anunciado que el PP dejará su sede nacional, situada en la calle Génova de Madrid porque a su juicio no deben seguir “en un edificio cuya reforma se está investigando”.
Casado ha argumentado que su partido debe apostar “por una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales y ha asegurado que el PP nunca más dará explicaciones sobre actuaciones personales del pasado.
Además, ha reafirmado su apuesta por el «centro político» tras denunciar ataques al PP en la campaña electoral catalana.
Ante dirigentes y barones del PP, Casado ha dicho que reafirma como “hoja de ruta” el discurso que pronunció en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, cuando rompió con Santiago Abascal, y ha defendido que el proyecto del PP es “de centro derecha moderado y transversal”.
El PP ha analizado este martes en el Comité Ejecutivo del partido el mal resultado cosechado en Cataluña, donde el PPC y su candidato, Alejandro Fernández, han tocado un nuevo suelo electoral con tres diputados, no han logrado atrapar los votos perdidos por Ciudadanos y han sido adelantados por Vox. EFE
Casado se aparta del PP de Rajoy y se declara «harto» del caso Bárcenas
C.N.