Lo ha dicho Ayuso al inicio de su discurso en el pleno de la sesión de la Asamblea de Madrid, donde saldrá previsiblemente investida como presidenta con el apoyo de Vox, y en el que también ha destacado que el partido en el que hoy se sustenta mayoritariamente el Gobierno, es decir, el PSOE ya no es el más votado en Madrid, «ni el segundo y líder de la oposición, sino el tercero».
Estos resultados en las urnas se deben, según la presidenta en funciones, a decisiones como la de «amenazar» a la región con subir los impuestos, «el abandono en la defensa de la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la protección de la clase media» o al «ataque a la prensa y a los jueces» por parte del Gobierno.
«El indulto que el Partido Socialista y sus socios quieren conceder a los golpistas independentistas catalanes no solo es ilegal: es inmoral», ha aseverado Ayuso, que también ha criticado la «histórica subida de la luz y de los impuestos de manera confiscatoria».
También ha dicho que hay que recobrar los valores de la transición democrática que «hoy desprecian numerosos dirigentes» del PSOE «y sus socios de ultraizquierda», y ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se trabajará «para toda España».
«En el uso de nuestras competencias, reivindicaremos la unidad nacional, la sensatez en la política, la bajada de impuestos y la libertad», ha indicado Ayuso, que ha abogado por una España «viva y optimista» frente «a un país aturdido porque el gobierno central no tiene rumbo» o no traza más caminos que los que le dictan sus socios.
«Y esos caminos de Sánchez negociados en la oscuridad, sin ninguna transparencia, ocultos a la democracia, conducen al precipicio, que es donde parece que algunos miembros del gobierno se preparan para saltar», ha añadido.
Estrella Digital