La Guardia Urbana de Barcelona ha cerrado este sábado por tercer día consecutivo los accesos a la playa de la Barceloneta debido a la alta ocupación, para así garantizar las distancias de seguridad.
Según han confirmado a Efe fuentes municipales, los accesos a esta playa de la capital catalana se han cerrado a las 15:53 horas, dada la alta afluencia de ciudadanos.
Ayer y anteayer, la misma playa ya estuvo cerrada unas horas para evitar aglomeraciones, coincidiendo con el inicio de la ola de calor que azota Cataluña y que ha llevado a muchos ciudadanos a optar por acudir a las playas.
En la web del Ayuntamiento de Barcelona de información sobre las playas de la capital catalana, se observa como, a media tarde, en otras playas como la de Llevant y la Mar Bella se registran niveles de afluencia normales, mientras que las del Fòrum y la Vila Olímpica tienen afluencias más bien bajas.
Este verano aún no se había limitado el acceso a ninguna playa de Barcelona para garantizar los aforos y distancias establecidos para evitar el contagio, una medida que el año pasado sí fue frecuente los fines de semana.
Estrella Digital