Ciudadanos buscará apoyos en otros grupos del Parlament para crear una comisión de investigación sobre los supuestos vínculos del entorno del expresidente Carles Puigdemont con Rusia para conseguir su ayuda para lograr la independencia, según una investigación publicada este viernes por el diario The New York Times.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa desde el Parlament el jefe de filas de Cs, Carlos Carrizosa, que ha advertido de que su formación no va a permanecer «impasible» ante este hecho, que ha tildado de «escándalo».
El diario señala que el historiador y jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, se reunió en Moscú con funcionarios rusos, exagentes de inteligencia y el nieto de un espía de la KGB con el objetivo de «garantizar la ayuda rusa» en la lucha independentista.
«Queremos saber si el nacionalismo catalán, los dirigentes separatistas catalanes, han propiciado estos contactos como están informando algunos periódicos», ha afirmado Carrizosa al respecto.
Según ha dicho Carrizosa, Cs se dirigirá al PSC, a Vox y al PPC para recabar estos apoyos.
El jefe de filas de Cs ha lamentado que, «con la gente arruinándose, y con la sanidad destrozada», tengan que preocuparse «de que haya gente» que esté «segando la hierba bajo los pies como comunidad política».
Según el reglamento del Parlament, para solicitar la creación de una comisión de investigación hacen falta al menos dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados, y posteriormente deberá votarse en el pleno.
Estrella Digital