Así lo ha manifestado la concejala Carmen Rouco, quien ha pedido también dejar sin efecto la Guía de Indicaciones para Uso de Lenguaje Inclusivo y no Discriminatorio en documentos del Ayuntamiento de Zaragoza, puesta en marcha por el Gobierno «comunista» de ZeC en 2017 y que Azcón mantiene en un «claro seguidismo de la extrema izquierda en algo tan fundamental como es la utilización de nuestro idioma».
A su juicio, la adopción de un lenguaje más inclusivo y menos sexista es un debate artificial que no preocupa a los ciudadanos y ha considerado que es «ridícula», «liberticida» y que «sirve para desviar fondos públicos en forma de subvenciones o ayudas a ‘lobbies'».
Ha señalado que la RAE dejó «muy claro» que la lengua se va modificando con el uso de los hablantes y nunca por motivaciones políticas.
En ese sentido, la representante de Vox ha remarcado que, en la lengua española, el uso del masculino genérico para dirigirse a un grupo de oyentes ya es inclusivo, y se ha preguntado si habría que usar también palabras como «poeto», «dentisto», «socialisto», «sindicalisto» o «policío». EFE
M.M.